Suspense con final feliz en el Barris Nord (88-89)
El Unicaja se impuso en un partido no apto para cardiacos en el Barris Nord, donde superó a un combativo Hiopos Lleida por la mínima (88-89). Los malagueños, que llegaron a ir 15 arriba, tuvieron que hacer frente a la gran reacción local en la segunda parte para conseguir un triunfo importante en una cancha complicada. Olek Balcerowski, clave en el choque (19 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias 26 de valoración).
La intensidad ilerdense marcaba el ritmo al comienzo del encuentro (7-2). Cuatro tantos consecutivos de Kalinoski metían al Unicaja en el choque, pero Diagne contrarrestaba. De nuevo, Kalinoski abría fuego con cinco tantos para igualar la contienda (11-11). Tras varios minutos sin anotar, un triple de Tillie le daba por primera vez el liderato a los visitantes (13-14), si bien un 2+1 de Krugwit devolvía el mando a los catalanes. Dos triples de los bosnios, Sulejmanovic y Djedovic, hacían recuperar la ventaja en el cuarto, que acabaría con resultado 20 a 21.
Tras un intercambio de puntos, dos triples de Webb III y Alberto Díaz y un mate de Balcerowski daban más tranquilidad al Unicaja (22-29). Eran momentos en los que se produjo el debut de Chase Audige con el equipo, en los que solo Diagne conseguía hacerle daño a los malagueños, que mantenían el ritmo (26-32). Con el choque convertido en un correcalles, sumaba el equipo para superar la decena tras tiros libres de Balcerowski (28-39). Perry y un aro pasado de Tyson Pérez ampliarían las rentas, obligando al Hiopos Lleida a parar el encuentro (30-43). Tras la pausa, continuaba aumentando la renta los de Ibon Navarro tras canastas de Barreiro y Perry (33-48). Finalmente, la dinámica proseguiría a favor de los andaluces, que llegaban al descanso con ventaja 37 a 51.
A la reanudación, un triple de Ejim encendía a los ilerdenses, que encontraba su réplica en Duarte para mantener la ventaja malagueña (41-54). Dos tiros libres del dominicano le darían una nueva máxima al equipo (43-58, +15). Un parcial 6-1 con Krutwig y Paulí al mando acercaba a los locales, pero un triple de Perry volvía a transmitir tranquilidad (49-62). Krutwig y Ejim, sin embargo, encontraban la forma de hacerle daño al Unicaja y apretar el choque (58-62). Un triple de Perry era contestado por un parcial 6-0 con cuatro puntos de Jiménez que ponían el duelo al rojo vivo (64-65). Un intercambio de tantos acabó por llevar el choque al marcador 66 a 69 al término del tercer acto.
Los tantos de Balcerowski mantenían a flote a los malagueños ante un Hiopos Lleida que se colocaba a uno tras un alley-oop de Diagne (70-71). Un triple de Tyson Pérez era contestado por Jiménez para mantener el choque en un puño. Dos tiros libres de Duarte, un mate de Webb III y dos tiros libres de Balcerowski volvían a poner tierra de por medio (73-80). El pívot polaco seguía haciendo daño en la pintura catalana (75-83), pero no conseguían despegarse del Hiopos Lleida, que se agarraba a Shurna para meterse en el partido (80-83). Una suspensión de Alberto Díaz era precedida por un triple de Agada que ponía a los ilerdenses a tiro (83-85).
En un final de partido de auténtico suspense, dos tiros libres de Duarte estiraban mínimamente la ventaja (83-87) aunque Walden recortaba un tanto desde la personal (84-87). Tras fallar en su ataque el Unicaja, el Unicaja mandaba a Paulí a la línea de tiros libres, que acabaría sumando un tanto más (85-87). A falta de 7 segundos, Perry certificaba el triunfo desde la personal, que acabaría por triunfo 88 a 89 tras triple de Shurna sobre la bocina. Balcerowski, el mejor del choque (19 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias 26 de valoración).