Una prórroga para resolver un nuevo thriller frente al UCAM Murcia (92-88)
El Unicaja logró imponerse al UCAM Murcia por 92 a 88 en un partido en el que necesitó de una prórroga para superar a los visitantes. Los malagueños, que llegaron a ir 14 abajo, completaron un gran último cuarto que les permitió llegar al tiempo extra, en el que un excelso James Webb III, autor de 9 puntos en ella, fue decisivo para sellar el triunfo. Chris Duarte, el más destacado (20 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 25 de valoración).
Arrancaba el duelo con un parcial 0-5 favorable al UCAM Murcia ante un Unicaja que tardaba dos minutos en ver cómo uno de los suyos, James Webb III, encestaba. Otro 0-5 en contra abría la brecha para los visitantes (2-10), aunque la irrupción de Chris Duarte y Olek Balcerowski reducía la desventaja (7-10). De nuevo, un UCAM Murcia inspirado gracias a su acierto en el perímetro volvía a poner tierra de por medio (7-17), situación que redujo Chase Audige desde la esquina. Un carrusel de intercambio de triples no impedía, sin embargo, reducir la desventaja (15-23). Los tiros libres acercaban a los malagueños hasta el 20-24 al final del cuarto.
Seguía recortando el Unicaja, que se colocaba a tan solo un punto tras anotar Tyson Pérez desde la personal (23-24). De nuevo, un parcial 0-7 con DeJulius como estilete estiraba la ventaja murciana (23-31). El acierto visitante desde la larga distancia no decaía pese a los intentos de los de Ibon Navarro por acercarse, incapaces de parar la sangría (30-43). Perry trataba de hacer jugar al equipo, pero Nakic, con un 3+1, ampliaba la brecha (34-48). Una reacción comandada por Djedovic y Webb III permitiría acercarse a los locales al descanso (37-48).
A la reanudación proseguía la dinámica favorable al UCAM Murcia pese a los triples de Duarte por colocar el equipo a diez tantos (43-53). El propio Duarte, tras una acrobática penetración, rebajaba la desventaja, que se reduciría a cinco tras triple de Tyson Pérez (48-53). Los posteriores puntos de DeJulius desde la personal encontraban su réplica en un inspirado Duarte, que encontraba en Balcerowski al perfecto escudero para colocar el choque en un puño (54-55). Intercambiaban tantos ambos conjuntos, aunque el acierto en el triple del UCAM Murcia impedía la remontada con el binomio Ennis-Sant-Roos, una secuencia que duraría hasta el cierre del tercer acto (62-69).
Cuatro puntos consecutivos de Perry colocaban en órbita al Unicaja, que igualaba la contienda tras triple de Duarte (69-69). Cate, con un semigancho, rompía la igualdad, igualando de nuevo Balcerowski al contraataque (71-71). Acto seguido el pívot polaco le daría la primera ventaja del duelo desde la personal (72-71). DeJulius, con una bandeja, volvía a darle el mando a los visitantes, aunque Djedovic, desde la personal, la recuperaba. El partido era un mano a mano entre el Unicaja y DeJulius, autor de dos triples consecutivos que impulsaban al UCAM Murcia a falta de 1:42 (74-79). Balcerowski desde el tiro libre y una canasta de Djedovic colocaban al equipo a dos (77-79), igualando Perry con una bomba a falta de 16,2 segundos (79-79). En el último ataque murciano, el triple de DeJulius no encontró fortuna, certificándose la prórroga (79-79).
En el tiempo extra, Webb III lideraba el ataque malagueño ante un UCAM Murcia que encontraba respuestas. Webb III, con un triple, incendiaba el Carpena, a lo que uniría una canasta al poste para acercar al Unicaja a la victoria (88-82). No estaba todo dicho, ya que reaccionaba el UCAM Murcia con un 0-4 que ponía el duelo aún en vilo (88-86). Duarte sumaba desde la personal para mantener margen a favor, pero Cacok respondía (90-88). Una fade-away de Djedovic sentenció el duelo en los últimos segundos, sumándose la victoria por 92 a 88. Chris Duarte, el mejor del partido (20 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 25 de valoración).