Ejercicio de supervivencia en Manresa (92-98)
El Unicaja sumó un importante triunfo en su visita al Nou Congost al imponerse al BAXI Manresa por 92 a 98. Los malagueños lograron superar todas las adversidades para superar a un enérgico conjunto catalán en su cancha en un disputado encuentro que se resolvió en los últimos minutos. Kendrick Perry, imperial (17 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes, 28 de valoración).
El ritmo alto de juego era la nota predominante en los primeros compases del partido, con ambos equipos alternándose el mando (5-6). Un triple lejano de Kalinoski abría una pequeña brecha, uniéndose Duarte para ampliar la ventaja (7-13). Un triple de Reyes acortaba distancias, pero entre Audige, Duarte y un activo Balcerowski ampliaban una nueva máxima (10-19). Un parcial 12-0 le daba la vuelta al choque a los catalanes, que conseguían correr y parar el ataque malagueño (22-19). Perry, sobre la bocina, rompía la mala racha e igualaba el partido (22-22).
Los manresanos seguían de dulce, ampliando las rentas ante un Unicaja aún atascado en ataque (27-22). Entre tanta sequía, Balcerowski conseguía ver la luz para sumar cuatro tantos y acercar a los suyos (27-26). Un intercambio de puntos con Perry tomando la iniciativa desde el triple volvía a colocar a los de Ibon Navarro a tiro (30-29). El tridente Steinbergs, Bassas y Obasohan abrían de nuevo una brecha para los locales (37-30). Con ambos equipos alternando canastas, un triple de Webb III y una nueva canasta de Duarte daban aire al equipo (41-38). Un alley-oop de Webb III colocaba a uno a los visitantes (41-40). Una reacción local acabaría por sellar el 46 a 43 al descanso.
A la reanudación, Barreiro volvía a colocar a los suyos a un tanto, iniciando una dinámica en la que ambos conjuntos encontraban fortuna en sus ataques (50-47). En el intercambio de canastas lograba igualar Kalinoski desde el triple (52-52), aunque Bassas se la devolvía desde la larga distancia para seguir dándole el mando a los del Bages. Dos tiros libres de Tyson Pérez apretaban el electrónico, que junto a un triple de Barreiro conseguía el control para los malagueños (55-57). Un triple de Audige entraba como una daga en la defensa catalana para impulsar a los suyos (55-60). Los tiros libres intentaban acercar al BAXI Manresa, pero un inspirado Duarte elevaba la cota del equipo para regresar a su máxima renta (58-67). Un 9-2 con Bassas y Olinde de estiletes volvían a meter a los suyos (67-69). Un triple de Duarte y un 2+1 de Olinde ponían el choque al rojo vivo, iniciando una secuencia en la que ambos equipos lograban responderse hasta cerrarse el cuarto (72-74).
Seguía haciendo daño Balcerowski, que sumaba y asistía para mantener la ventaja (72-79). Una suspensión de Webb III volvía a darle la máxima ventaja (72-81), que contaría con Djedovic para contrarrestar los intentos de remontada locales (74-83). Un triple de Perry y dos tiros libres de Webb III elevaban la máxima renta (74-88). Un 9-0 con Reyes y Oriola de referencia acercaban al BAXI Manresa (83-88). Djedovic rompía la mala racha, aunque Bassas seguía sumando desde la personal. Seguía Bassas inspirado, que anotaba un triple para calentar el Nou Congost (88-90).
Los tiros libres entre uno y otro equipo hacían oscilar la diferencia, aunque una asistencia de Perry para el mate de Webb III ponía el choque al rojo vivo (89-94). Tras canasta de Oriola, un nuevo triple de Perry incendiaba Manresa, que tras un último festival de tiros libres para el 92-98 final. Kendrick Pery, clave en el triunfo (17 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes, 28 de valoración).