El Unicaja cae en semifinales (87-93)
El Unicaja no pudo lograr el triunfo en la semifinal de la Supercopa Endesa al caer por 87 a 93. Los malagueños, tras una buena primera parte, no pudieron contener el torrente anotador valenciano, que acabó imponiendo su ritmo y llevándose la eliminatoria de manera ajustada. Duarte fue el mejor de los malagueños (13 puntos, 5 rebotes, 16 de valoración).
En un alocado inicio, Perry anotaba y generaba para un acertado Valencia Basket, manteniéndose el empate (7-7). El juego interior carburaba, haciendo posible una pequeña brecha a favor (16-9). Se acercaba Valencia Basket, pero recuperaba el ritmo el Unicaja para seguir al frente (20-13). La aportación de Balcerowski elevaba la renta a la decena, cerrándose el primer acto 26 a 18 a favor.
Cogía carrete Duarte en el segundo cuarto para sumar en el ataque malagueño, pero, poco a poco, iba tomándole el pulso al encuentro el cuadro levantino gracias a su juego coral (31-26). Costello y Moore se asociaban para aprovechar la sequía ofensiva local y empatar el encuentro a 36. Una penetración de Duarte rompía la igualdad, rota tras triple de Thompson. Un activo Djedovic devolvía las tablas desde la personal, a lo que se uniría un triple de Duarte para dar el mando a los de Ibon Navarro. Moore y Webb III, desde la personal, intercambiaban puntos, pero una canasta de Moore sobre la bocina sellaba el 44 a 43 al descanso.
Reaccionaba el Valencia Basket tras el descanso, apoyado en su acierto en el perímetro para llegar a voltear la ventaja gracias a Costello (55-59). Con los de naranja amenazando con irse en el marcador, el pundonor de Barreiro mantuvo a los malagueños a flote, que volvieron a retomar de manera interrumpida tras puntos de Sulejmanovic y Kravish (67-66). De Larrea, muy inspirado en el cuarto, devolvía la ventaja visitante con un triple. Un gancho de Balcerowski era respondido con un triple de Iroegbu para cerrar el tercer acto (71-73).
Presionaba el Valencia Basket, consiguiendo robar balones y generar transiciones que aumentaban su renta (71-77). Pero Barreiro no entendía de rendirse, y con su brega y un triple reconectó al equipo, que se colocaba a uno tras un aro pasado de Kravish. Un triple de Moore y otro de Iroegbu impulsaban a los de naranja (76-83), que sumaban a cada intento local de estrechar el marcador (80-85). Una bomba de Taylor era respondida por un fade-away de Duarte para mantener viva la esperanza de la remontada, aunque el tiempo apretaba (82-88). Una bandeja de Kalinoski a falta de un minuto hacía creer, y tras una buena defensa sumaba Kravish un punto desde la personal (85-88). Moore, desde la línea de tiros libres, y una posterior bandeja de Kalinoski le daban vida al choque, pero finalmente De Larrea acabó por ponerle el punto y final al encuentro, quedando eliminado el Unicaja en semifinales de la Supercopa Endesa (87-93). Chris Duarte, el mejor del Unicaja (13 puntos, 5 rebotes, 16 de valoración).