El Unicaja sobrevive al bombardeo del Fitness First Würzburg (90-85)
El Unicaja sumó un valioso triunfo para comenzar el Round of 16 ante un correoso Fitness First Würzburg que vendió muy cara la derrota (90-85). Los malagueños llegaron a dominar hasta por 18 puntos, pero los triples de los exteriores alemanes en el último cuarto llegaron a poner el partido en un puño en el que el oficio de Perry y Djedovic resultó decisivo. El base de Florida, el mejor (19 puntos, 3 asistencias, 20 de valoración).
Intercambiaban el mando en los primeros ataques del choque ambos equipos, lo que ocasionaría la igualdad (10-10). Dos triples consecutivos de Perry y Djedovic abrían brecha en el marcador, que alcanzaría una máxima tras tiros libres de Sulejmanovic (18-10). Un 0-5 protagonizado por Mintz acercaba a los germanos, si bien respondía Sulejmanovic desde el perímetro para devolver la calma, que con la ayuda de Tyson Pérez ampliaría de nuevo las rentas (24-15). Un parcial 0-4 recortaba tantos al término del primer cuarto (24-19).
Cogía galones James Webb III, que daba aire a los locales hasta superar la decena a favor tras un contraataque de Djedovic (31-20). Trataban de reengancharse los alemanes por medio de un nuevo triple de Mintz, aunque el alero bosnio del Unicaja daba con el antídoto para incluso ampliar la ventaja (36-23). Ivey y Mintz acercarían al Fitness First Würzburg (36-29), pero seguía produciendo en ataque Sulejmanovic y Djedovic para mantener la distancia (43-31). Tras canasta germana, un triple de Duarte volvía a colocar la decena, llegándose al descanso con ventaja 49 a 34 tras anotar Rubit sobre la bocina (49-34).
A la reanudación sumaba otro triple Mintz, principal arma de los alemanes, pero encontraba réplica el Unicaja en Perry. Se unía a la fiesta Djedovic, que con un nuevo triple impulsaba a los malagueños a bordear la veintena (55-37). Tras un intercambio de canastas, 5 puntos consecutivos de Carr daban fe a los de Würzburgo, que sumaban el acierto de Skladanowski (59-48). Un 2+1 de Duarte mitigaba la reacción teutona, que junto a Tyson Pérez estiraban de nuevo la ventaja (64-48). Reaccionaban con un 0-7 los visitantes para rebajar la decena, aunque la devolvía poco después Rubit desde la personal (66-55). Una canasta de Thompson colocaba el 66 a 57 para cerrar el tercer acto.
Un alley-oop de Muenkat estrechaba las distancias, circunstancia que no permitiría Duarte, que encontraba fortuna en su penetración (68-59). La muñeca en el triple de Mintz seguía castigando al Unicaja, que contaba con Muenkat para ajustar el electrónico (68-64). Un triple de Perry rompía la sequía, entrando el duelo en una dinámica de intercambio de tantos que mantenía la ventaja de los de Ibon Navarro (75-69). El acierto de Carr desde el triple ponía el choque al rojo vivo, pero un robo de Sulejmanovic y posterior contraataque de Perry daba tranquilidad a la grada (77-72). Un festival de triples, con dos visitantes y uno de Djedovic, apretaba aún más las cosas (80-77). Sumaba Djedovic desde la personal, a quien se unía Webb III para contrarrestar otro triple de Carr a falta de 1:22 para el final (84-80).
Un Mint en trance anotador anotaba otro triple para poner el choque en un puño (84-83). Seguía tomando el mando Djedovic, que anotaba desde los tiros libres para seguir manteniendo la ventaja (86-83). Stove, desde la línea de personal, sumaba dos nuevos tantos para colocar a su equipo a uno a falta de 15 segundos (86-85). En el carrusel de tiros libres en el que seguía el choque, Perry anotaba para mantener los tres tantos de distancia (88-85). Poco después, Muenkat fallaba los suyos para sentenciar Perry de nuevo desde la personal (90-85). El base de Florida, el mejor (19 puntos, 3 asistencias, 20 de valoración) junto a Nihad Djedovic (21 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 19 de valoración).