Primer tropiezo del curso en la BCL (71-66)
El Unicaja sumó su primera derrota de la temporada en la BCL tras caer en Badalona ante el Joventut por 71 a 66. En un partido resuelto en el último minuto, los malagueños tuvieron opciones de vencer aunque los tantos de Tomic y Hunt en el último minuto resultaron decisivos. Duarte, el mejor del equipo (12 puntos, 3 rebotes, 15 de eficiencia). Con este resultado, el Unicaja rompe su racha de 14 triunfos consecutivos en la competición, en la que no perdía desde el 5 de marzo de 2025 frente al Galatasaray.
Golpeaba de tres en tres el Unicaja en el comienzo del partido, con un Duarte especialmente inspirado con tres aciertos para impulsar a los suyos (6-12). Ricky Rubio metía a los locales en el choque con un 2+1, lo que iniciaba un parcial 8-0 que le daba la vuelta al partido (14-12). Rompía la sequía Rubit, que anotaba cuatro tantos consecutivos para devolver el mando. La vieja guardia verdinegra encontraba la forma de anotar (21-16), aunque Alberto Díaz respondía desde el triple y cerrar el cuarto 21 a 19.
El acierto de Drell daba aire al Joventut, que junto a Hunt abrían brecha (27-21). Una canasta de Balcerowski fue el único bálsamo ante una Penya que encontraba ahora en los jóvenes Ruzic y Kraag la forma de castigar las pérdidas del Unicaja (32-23). Una entrada de Rubio elevaba las rentas por encima de la decena ante un conjunto malagueño desacertado en el tiro (34-23). Ponía fin a la sequía Webb III con un triple, que volvía a contar con Duarte para rebajar distancias (34-28). Un 2-6 comandado por Perry colocaba a tiro a los malagueños (36-34). Tomic, con tres tantos en los últimos segundos, colocaba el 39 a 34 al descanso.
A la reanudación, ambos equipos repetían los mismos patrones que en la primera parte, con el Joventut anotando a la contra tras robo mientras que Audige sumaba un nuevo triple para el Unicaja (41-37). Intercambiaban tantos los dos conjuntos, con los malagueños produciendo puntos interiores para ponerse a dos (47-45). Un 2+1 de Audige le daba el mando a los de Ibon Navarro, que aumentaría su ventaja tras un mate de Tyson Pérez (47-50). La aportación de Birgander anotando y asistiendo permitía la remontada local (55-52). Un tiro libre de Duarte cerró el tercer acto con todo por decidir.
En el último cuarto lograba igualar el Unicaja por medio de Sulejmanovic, entrando el choque en una dinámica en el que la Penya, fundamentalmente gracias a Tomic, respondía a los tantos malagueños para seguir por delante (59-57). Tres tiros libres de Rubio abrían una pequeña brecha, aunque le replicaban Perry y Kalinoski para volver a colocar el partido en un puño (62-61). Una penetración de Tyson Pérez devolvía el liderato, devolviéndosela Hunt para alternar el mando. Un triple lejano de Hunt daba un impulso a la Penya (67-63), saliendo al rescate Perry desde el perímetro (67-66).
En un final de infarto, Tomic y Hunt acabarían por certificar el triunfo de la Penya por 71 a 66, endosándole al Unicaja su primera derrota de la temporada en la BCL, competición en la que no perdía desde que el 5 de marzo cayese ante el Galatasaray (86-84). 14 partidos consecutivos después, cedieron en la BCL. Chris Duarte, el mejor del equipo hoy (12 puntos, 3 rebotes, 15 de eficiencia).