Derrota en Wurzburgo (80-71)
El Unicaja cayó en su visita al Fitness First Würzburg por 80 a 71. Los malagueños, tras una primera parte igualada, fueron incapaces de mantener el ritmo ante un conjunto alemán muy superior tanto físicamente como en acierto desde la larga distancia. Tyson Pérez, el mejor del Unicaja (11 puntos, 7 rebotes, 14 de eficiencia).
Causaba estragos Olek Balcerowski en el inicio del partido, que forzaba faltas y anotaba desde la línea de personal con suficiencia. Se mostraba también certero en el triple el conjunto malagueño, que respondía con lanzamientos de Barreiro y Sulejmanovic al que anotó previamente Mintz (4-10). Rubit, desde el tiro libre, ampliaba la renta, aunque los alemanes se volvían a encomendar a Mintz para sumar desde la larga distancia (7-12). La irrupción de Kalinoski junto a Rubit desde el triple volvían a impulsar a los malagueños (9-18), aunque pagaba con la misma moneda Stove para reducir la desventaja. Unos últimos minutos en los que lograba correr el cuadro local permitían continuar estrechando el electrónico, llevando el empate Ivey sobre la bocina con un triple (21-21).
Herzog le daba ventaja al equipo alemán con tres tiros libres, si bien Webb III disparaba desde el perímetro para igualar. Entraba en juego Carr, que anotaba 5 tantos consecutivos para abrir una ligera brecha, pero lograba responder el Unicaja desde la personal para acercarse (29-27). Dos triples consecutivos de Mintz y Carr daban un impulso a los alemanes para elevar la renta a la decena (37-27). Con intercambio de puntos, le imprimía rabia al partido Chris Duarte para sumar tras un poderoso mate (39-32). La intensidad de los de Würzburgo sobrepasaba a los de Ibon Navarro, aunque la larga distancia les devolvía a la pelea (41-37). El juego coral permitía, poco a poco, ir recortando hasta el 45 a 43 al descanso.
A la reanudación sumaba tantos el Fitness First Würzburg, que poco a poco ampliaba la renta (49-43). Tras casi tres minutos de sequía Sulejmanovic veía aro en la zona, aunque no era suficiente para acercarse ante el acierto de Stove en el perímetro (54-45). Ivey, con un lejano triple, elevaba las rentas por encima de la decena (57-46). Eran minutos en los que Rubit se erigía como principal referencia ofensiva visitante, insuficiente para cambiar la tendencia hasta el final del cuarto (69-55).
Carr volvía a asestar un nuevo zarpazo desde el triple ante un Unicaja atorado en ataque (74-58). La dupla dominicana Tyson Pérez-Duarte trataba de darle la vuelta al asunto (76-66). Sin embargo, no conseguía sumar desde el perímetro el cuadro malagueño, todo lo contrario que los alemanes comandados por Carr (80-66). Un triple de Duarte rompió la sequía desde la larga distancia de un choque que finalmente acabó con derrota por 80 a 71. Con este resultado, los malagueños llevan dos victorias y dos derrotas a falta de dos jornadas, manteniendo la segunda posición del Grupo K. Tyson Pérez, el mejor del Unicaja (11 puntos, 7 rebotes, 14 de eficiencia).