Sufrida victoria en la prórroga frente al UCAM Murcia (104-93)
El Unicaja sumó una sufrida victoria en la prórroga ante el UCAM Murcia, al que superó por 104 a 93. Ambos equipos disputaron un duro partido con muchas alternancias en el marcador y que se fue al tiempo extra gracias a una canasta de Kurucs a falta de un segundo. En la prórroga, el Unicaja se mostró superior comandado por un decisivo Tyson Carter, MVP del duelo (12 puntos, 8 asistencias, 19 de valoración).
Arrancaba metido en el encuentro el Unicaja, que lograba un 10-2 de salida. Eran momentos de alegría en el Carpena, que veía cómo la entrada de Alberto Díaz a cancha le convertía en el segundo jugador con más partidos en la historia del Unicaja, con 506, superando a Carlos Cabezas. Un triple de Gates y dos tantos de Ennis acercaban a los murcianos, que iba entonándose a medida que avanzaba el cuarto (12-10). Los puntos de Kalinoski y Carter ayudaron a afianzar la ventaja al término del primer acto (17-13).
El desacierto hacía mella en los de Ibon Navarro, que encajaban un parcial 2-10 que le daba el mando a un UCAM Murcia comandado por Radovic (19-23). Resurgía el Unicaja, que con un 5-0 culminado por Kameron Taylor volvía a tomar el mando, si bien eran minutos de alternancias en el marcador, con los ataques imponiéndose a las defensas. Cogía ventaja el cuadro visitante (30-35), pero dos triples consecutivos de Perry y Osetkowski le daban la vuelta al choque sobre la bocina (36-35).
A la reanudación, los triples de Gates reavivaron al UCAM Murcia, que tomaba impulso (39-41). Se trababa el choque, con márgenes muy cortos de ventaja para los dos conjuntos, que lograban responder a cada ataque del otro, continuando con una máxima igualdad (53-53). Un parcial 6-2 daba aire al Unicaja, que con una canasta de Perry cerraba el cuarto con 61 a 57.
Tres triples de Perry, Tillie y Kalinoski elevaban la ventaja por encima de la decena, a lo que se uniría Kravish con un mate para poner una nueva máxima a favor (72-58). Un tímido conato de reacción visitante fue mitigado por Tillie, lo que mantenía la decena de ventaja (74-64). Se calentaba el partido, que acababa con Alberto Díaz expulsado, una circunstancia que aprovechaban los murcianos para acercarse desde la personal (76-73). Dos triples de Gates y Hakanson le daban la vuelta al choque, pero acto seguido igualaba el Unicaja con triple de Tillie (79-79). Un activo Hakanson le daba ventaja al UCAM Murcia, respondido por Carter para llegar a un frenético final de partido. Un triple de Tillie a falta de un minuto hacía explotar el Carpena, aunque sumaba Birgander un tiro libre. Un rebote y canasta de Kurucs igualaba el choque a falta de 1,4 segundos, yéndose el partido a la prórroga.
En el tiempo extra, un parcial 7-0 daba alas a los malagueños (91-84). Tras canasta de Birgander, un triple de Kalinoski y dos tiros libres de Tyson Pérez llevaban la ventaja a la decena (96-86). Un parcial 0-4 parecía despertar viejos fantasmas, pero un 2+1 de Carter y tres tiros libres de Taylor (102-90). Un alley-oop entre Carter y Pérez certificó la victoria, que se cerró con el resultado 104 a 93. Tyson Carter, el mejor del duelo (12 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes, 19 de valoración).